ccc[p], Cáceres y oruxmaps

Va para algunos años la afición dominguera del no-club de caminantes ccc[p]. Tras domingos y domingos de pérdidas, de idas sin venidas, de pájaras y desolaciones junto a gritos de alegría, y a pesar de las inacabables discusiones sobre la ruta de vuelta, la principal seña de identidad del no-club era (es) la ausencia de plan de ida y menos aún del plan de vuelta, llevando al extremo esa extravagante costumbre cercana a los primarios instintos del hombre -en masculino- de tener absoluta certeza de tu posición y por supuesto del camino a seguir para volver ¿para qué los mapas? ¿para qué los GPS?

Un día de estos, negociando con la operadora, te haces con un móvil conectado a datos y con GPS incorporado, entonces descubres que por donde te mueves ni hay cobertura, ni hay “maps”. ¿Entonces? Entonces (re)descubres los mapas off-line y Oruxmaps.

Oruxmaps es una excelente aplicación Android que permite cargar fotografías georeferenciadas y combinarlas con la funcionalidad GPS del móvil. Al moverte en entornos de cobertura hostil resulta de especial ayuda supliendo la falta de “datos” y la posibilidad de descargas on-line. Destacar significativamente la unión de esta aplicación con los mapas del IGN, que permite tener un nivel de detalle e información muy superior al que cualquier “maps” te puede facilitar.

Puedes descargar cuantos mapas quieras siguiendo las indicaciones que te ofrecen en su foro de debates, si te interesa las zona de actuación del ccc[p] te puedes bajar los mapas ya preparados del cuadrante central cacereño.

Cuadrante central cacereño - ámbitoCCC[P]

Pasos a seguir:

  1. descarga Oruxmaps para Android
  2. descarga la colección de mapas ya listos de la provincia de Cáceres
  3. copia las carpetas en tu tarjeta sd en la ruta sdcard/oruxmaps/mapfiles/ (ayuda en google)
  4. a jugar

Cualquier comentario será bienvenido.

Leave a Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *