Villuercas 2014. Etapa I

El CCCP presenta el reto para 2014, un recorrido por las Villuercas, incluyendo tal vez Los Ibores. Tres etapas, tres, de lo más clásico en nuestro club, y tan sólo un tramo decidido, de Navezuelas a Guadalupe. Para las etapas inicial y final, esperamos opiniones para decidir su definición.

De momento, discutamos la primera etapa.

Etapa 1: desde algún lugar al norte hasta Navezuelas

Camino de Monfragüe

Haciendo un tramo del denominado Camino de Monfragüe (160 km.) partiendo de Robledollano y pasando por Roturas, cerca de Cabañas hasta Navezuelas. 24,2km.Robledollano-Navezuelas

Mas información: http://www.itinere1337.com/rutas/ruta.asp?id=11

Google Earth: Fichero KML

Camino de Navalvilla de Ibor – Navezuelas

Cruzando el Ibor y llegando hasta el Viejas, el conocido como camino de Navalvillar, si estás en Navezuelas claro. Pendientes largas y suaves. 15 Km.

Navalvillar-Navezuelas

Más info: http://actividadestallerunion.blogspot.com.es/2011/03/ruta-navalvillar-de-ibor-navezuelas.html

Google Earth: descarga Fichero KML

Ruta de las aguas, de Cabañas del Castillo a Navezuelas

Atravesando la garganta de Santa  Lucía y el río Almonte y desde luego uniendo dos de las localidades más representativas del geoparque. Algo menos de 20km.

Cabanas-Navezuelas

Más info: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5716949 y http://web.servilluercas.es/contenidos/turismo-senderismo-navezuelas-cabanas.html

Google Earth: cabanas-del-castillo-navezuelas

… y tú, que vas a venir o al menos te gustaría ¿qué piensas?

Revisión del artículo

Reeditamos la entrada, ya que a día de hoy, 12 de abril, 9 días después de publicar, el club sigue embutido en sus místicas dudas sin haber decidido el camino a seguir, planteando dos nuevas alternativas.

El amigo Paco de www.sylvestris.net, nos pasa un track circular del que aprovechamos los extremos este y oeste para, llegando a Roturas, buscamos el camino a Navezuelas.

Ruta fusión A. Retamosa – Navezuelas

Sobre 2o Km, desde “el llano” hasta el corazón villuerquino, con una de las mayores concentraciones de geositios, interesante. Ahí va el track fusionado Retamosa-Navezuelas.

Reta-Nave

Ruta fusión B. Castañar – Navezuelas

Un buen puñado de km desde Castañar, 30 km pueden parecer perfectos para una jormada completa, pero con unos de los mayores desniveles que hemos barajado pueden resultar arduos. Una alternartiva es recortar, y salir desde Navalvillar, reduciendo el tramos a 23 km, habrá que ver. Este es el track resultante: Castañar-Navezuelas.

Cast-Navez

Definitivamente, este artículo debería haberse titulado, 5 rutas hasta Navezuelas.

Leave a Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *